ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Máquina Vidente

Las probabilidades avalan el sueño francés

Actualizado a
Las probabilidades avalan el sueño francés
GABRIEL BOUYSAFP

Francia y Croacia disputarán este domingo la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Según la Máquina Vidente, los galos tienen las mayores probabilidades de ganar su segundo Mundial, veinte años después.

Según nuestro modelo predictivo, la escuadra dirigida por Didier Deschamps tiene un 55% de chances de derrotar a los croatas, en la definición que se jugará en el mítico Luzhnikí de Moscú.

El 45% de chances para vencer que tiene Croacia no es una cifra menor y prevé una final muy cerrada. Los balcánicos buscan su primera Copa del Mundo y han respondido al favoritismo en sus llaves anteriores ante Dinamarca (63%), Rusia (61%) e Inglaterra (63%). Por primera vez, en los choques directos de Rusia 2018, tienen menos probabilidades de ganar que su rival.

Por otra parte, Francia siempre ha sido favorito en los partidos de eliminación directa de este Mundial. Y lo hizo saber, ganando sin alargue, al contrario de Croacia, que rompió un récord con sus tres partidos de 120 minutos consecutivos para llegar a la final.

La Máquina Vidente también tiene un pronóstico para el partido por el tercer lugar. Este sábado, Inglaterra y Bélgica se medirán en San Petersburgo. Los ingleses son favoritos en este duelo, con un 53 por ciento de probabilidades de ganar, contra un 47% de los belgas.

Probabilidades de victoria para los partidos finales

Inglaterra 53% - Bélgica 47%
Francia 55% - Bélgica 45%