ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Lloris se alista para el "espíritu colectivo” de Croacia en la final

El capitán francés habló sobre la final de la Copa del Mundo en Rusia: “Estamos enamorados de esta competición. Será el partido más importante de nuestras carreras”, sostuvo.

Actualizado a
Lloris se alista para el "espíritu colectivo” de Croacia en la final
CARL RECINEREUTERS

Francia está preparada para la final de la Copa del Mundo de este domingo, y en la previa, su capitán Hugo Lloris, destacó el "espíritu colectivo de su rival".

“Croacia ha demostrado su calidad durante todo el campeonato. Han vencido después de tres prórrogas seguidas, eso dice mucho. Tienen grandes individualidades pero sobre todo un increíble espíritu colectivo, les respetamos mucho. Nos tenemos que preparar muy bien físicamente y mentalmente”, sostuvo.

Otras declaraciones

Secreto defensivo: “Es responsabilidad del entrenador. Su plan ha funcionado. En el campo se expresa el talento de los jugadores. Cuando estamos todos juntos, el cuerpo técnico y los jugadores, ocurren estos resultados. Mañana tenemos una nueva oportunidad”.

Minutos previos a esta gran final: “Es un partido especial, es una final de un Mundial. Debemos estar concentrados desde el primer minuto hasta el último porque sabemos que el nivel en el partido será muy alto”.

Euforia en Francia: “Para ser honestos estamos en una pequeña burbuja. Obviamente sabemos lo que está ocurriendo en Francia pero estamos centrados en lo nuestro. Tenemos un gran rival enfrente y debemos mostrar nuestra mejor cara para poder ganar a Croacia”.

Momentos más hermosos de su carrera: “Es un privilegio jugar un Mundial. Es mi tercero y es un orgullo. Hay un altísimo nivel en el fútbol. Estamos enamorados de esta competición. Estamos listos para este encuentro. Probablemente va a ser el partido más importante de nuestras carreras”.

Claves de la final: “Lo más importante es estar concentrado cada minuto, hasta los penaltis si los hubiera. El aspecto mental es fundamental a esta altura de campeonato y debemos recordar todo el esfuerzo que hemos tenido que hacer para estar aquí. Es el momento de impulsarnos a nosotros mismos, de afrontar el partido con determinación y dar el máximo”.

Final perdida en 2016: “Fue difícil de digerir. Pero es fútbol. Hace dos años no sabíamos que íbamos a tener esta segunda oportunidad. Es una gran ocasión y debemos darlo todo. Han cambiado muchas cosas, entre otras el tiempo de recuperación antes del partido”.

Preparación mental: “Es el último partido del torneo. Pero queremos estar concentrados en el objetivo colectivo. Tenemos un rival al que respetamos mucho, es un partido muy especial. El nivel de concentración antes del partido es muy elevada y es muy importante tener energías positivas. El grupo ha convivido muy bien desde el principio”.