ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Diego Maradona: "Blatter fue el 'pichón' de Joao Havelange"

El ex astro argentino habló sobre Joao Havelange y la corrupción en FIFA sentenciando que Blatter únicamente fue el pichón del brasileño.

VenezuelaActualizado a
El ex astro argentino habló sobre Joao Havelange y la corrupción en FIFA sentenciando que Blatter únicamente fue el pichón del brasileño.

El ex astro argentino Diego Armando Maradona habló en la cadena venezolana de Telesur acerca de la corrupción que se vivió en la FIFA y principalmente bajo el mando del brasileño Joao Havelange, a quien llamó como un ‘vende armas’ e incluso aseguró que adoptó como ‘pichón’ al suizo Joseph Blatter.

Maradona aseguró que al momento de decir las verdades de Havelange, le terminó costando ‘lágrimas’ e incluso aseguró que le buscaban secretos y hasta le inventaban cosas que nunca ocurrieron en su vida.

“Me costó lágrimas por decirle lo que pensaba, por decirle lo que creía, lo que nos estaban robando. Me costó dopajes que no eran del todo ciertos. Yo sabía bien que no estaba equivocado. Havelange empieza a descubrir el mundo futbolístico hecha en diamantes, en oro, en armas” señaló el argentino en el programa ‘De la Mano del Diez’.

Diego también se refirió a Blatter, quien de acuerdo con el ex astro argentino fue corrompido por el propio dirigente brasileño y sentenció que “donde iba Havelange no se hablaba solamente de fútbol, se hablaba de los negocios que hacía. Después dejó al pichón, que es Blatter, un suizo que es incorruptible según decía Havelange, pero que lo agarró Grondona y le enseñó unos trucos para aprender a robar. Terminaron mal”.

El 27 de mayo del 2015 salió a la luz el tema del ‘FIFA Gate’, mismo en el que se dan a conocer todos los hechos de corrupción que hubo dentro del organismo y provocó que muchos miembros del Consejo de la FIFA fueran arrestados y suspendidos. Acerca de esto, Maradona aceptó que “no me sorprendí. Todos me llamaban para felicitarme por haberme enfrentado a Havelange.