ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4 - CROACIA 2

Lista ilustre: Deschamps iguala a Zagallo y Beckenbauer

Ganó el título en 1998 siendo el capitán de Francia y volvió a repetir siendo el DT. Tan sólo las leyendas brasileña y alemana lo habían conseguido.

Actualizado a
Deschamps.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Didier Deschamps ya es historia de los Mundiales. El seleccionador francés se proclamó campeón como técnico, algo que ya había hecho como jugador en 1998. De este modo, iguala a los dos únicos que lo habían conseguido hasta ahora: Mario Zagallo y Franz Beckenbauer. Desde hoy, este selecto grupo ha pasado a estar integrado por tres y no por dos.

Deschamps fue campeón del mundo en Francia 1998 contra Brasil, precisamente dirigida por Zagallo, con una selección francesa en la que además era el capitán. Dos décadas después repite, aunque en este caso sentado en el banquillo como seleccionador. En la segunda final consecutiva a la que llegó (la anterior, la de la Eurocopa, la perdió hace dos años ante Portugal), logró devolver a Francia a lo más alto con su segundo título mundial.

El brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo conquistó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador (marcó un gol en cada uno) y posteriormente hizo lo propio en México 1970 como seleccionador y con Pelé como estrella de la canarinha. Franz Beckenbauer, por su parte, fue campeón del mundo como futbolista en Alemania 1974 y repitió como entrenador en Italia 1990. Los dos son considerados leyendas del torneo por sus hazañas, primero como jugadores y luego como técnicos. Ahora Deschamps, otro de los nombres propios de la historia del fútbol francés y mundial, les iguala.