ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4-CROACIA 2

Francia es la campeona del mundo más joven desde 1970

Los 25,5 años de media de los galos son más bajos que cualquiera de las selecciones que ganaron el título desde Brasil en México 70.

Actualizado a
Francia es la campeona del mundo más joven desde 1970
YURI KOCHETKOVEFE

El triunfo de Francia es también el éxito de Deschamps. El técnico apostó por un equipo joven, el segundo más joven del Mundial tras Nigeria.

Sus 25,5 años de media suponen que sea el campeón del mundo más joven desde 1970 y supera a los dos últimos ganadores (España en 2010 con 25,9) y Alemania en (2014 con 25,7) en cuanto a precocidad se refiere. 

Jugadores como Mbappé, que tiene 19 años, han sido clave. Otros muchos titulares no superaban los 25 años. Es el caso de Pavard, Varane, Umtiti, Lucas o Pogba. Esa juventud se ha notado en la frescura con la que jugó el equipo, siendo rapídisimo en las transiciones y en todas las acciones defensivas de sus centrales y laterales. 

El último campeón más joven del Mundial había sido la Brasil de Pelé en 1970. En aquel equipo, en el que Pelé tenía 29 años, estaban Jairzinho, Gerson, Rivellino y Tostao, estos dos últimos por debajo de los 25 años. Después, especialmente en la época de los 80 y 90, los campeones del mundo envejecieron mucho, aunque el récord lo tiene la Italia de 2006 con 29 años de media.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario