ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

El curioso dato de Perú con los campeones del mundo

El cuadro incaico enfrentó a cada ganador del Mundial en cada edición en la que participó. Rusia 2018 no fue la excepción, tras haber enfrentado a Francia en fase de grupos.

Actualizado a
El curioso dato de Perú con los campeones del mundo

La selección peruana de fútbol es protagonista de una insólita estadística luego del triunfo de Francia en Rusia 2018: cada vez que participó en una Copa del Mundo, enfrentó al campeón en alguna fase.

Todo comenzó en el Mundial de Uruguay en 1930, cuando los del Rimac cayeron 1-0 frente a los anfitriones en primera ronda. Los charrúas se consagraron campeones.

En el campeonato de 1970 que se desarrolló en México, el rival fue Brasil en cuartos de final y los incaicos cayeron por 4-2. Fue la tercera estrella de los actuales pentacampeones del mundo.

En el Mundial de Argentina 1978 tuvieron que enfrentar a los locales en la segunda fase. Los peruanos cayeron 6-0 y los transandinos dejaron la copa en casa.

Italia fue el rival en España 1982. El encuentro fue en primera ronda y los peruanos igualaron 1-1 frente a los italianos.

Rusia 2018 completó el dato ya que los incaicos compartieron grupo con Francia y cayeron por 1-0. Los galos se consagraron campeones en territorio ruso.