FINAL | FRANCIA 4- CROACIA 2

Griezmann, MVP de la final

Griezmann, nombrado MVP de la final.

DARREN STAPLES

REUTERS

El delantero francés cierra su participación en el Mundial con el nombramiento de mejor jugador del partido, tras marcar el segundo gol de su equipo.

Antoine Griezmann ha sido uno de los grandes protagonistas de la final del Mundial, al ser el autor del segundo gol de Francia y poner el centro para que Mandzukic, en propia puerta, anotara el primer tanto galo. Por ello, ha sido nombrado como mejor jugador del partido. Tras el choque, habló sobre su penalti: "Dudé en tirar el penal a lo panenka como Zidane, pero preferí abrir el pie". "Estoy realmente muy contento. Fue un partido muy difícil, Croacia hizo un gran juego. Nosotros entramos con timidez, nos soltamos poco a poco y pudimos hacer la diferencia. Francamente, es algo muy grande", añadió el francés del Atlético de Madrid.

El '7' francés ha acumulado tres premios Budweiser. Junto a Modric, el jugador que más veces lo ha logrado. Además del de hoy, lo consiguió en el triunfo de Francia ante Australia en la primera jornada del Grupo C y en los cuartos de final ante Uruguay. Un total de cuatro goles para el galo, tres de ellos desde el punto de penalti.

Modric se ha llevado finalmente el premio al mejor jugador del campeonato, pero, sin duda, el jugador del Atlético de Madrid era también uno de los máximos candidatos a lograrlo. Independientemente de que no lo haya conseguido, por primera vez es favorito a conseguir el Balón de Oro, incluso por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar