Chilenos por el mundo

Necaxa conquistó la Supercopa con 'Mati' Fernández de capitán

El 'Matigol' conquistó su segundo título con Los Rayos en la Liga MX, esto tras ganar el Clausura de la temporada 2017/2018. Fue protagonista del partido, aunque el autor del tanto de la victoria fue Francisco Córdova.

El volante logró su segundo título con Los Rayos en la Liga MX y fue protagonista del partido. El autor del tanto de la victoria fue Francisco Córdova.

El Necaxa de Matías Fernández se proclamó campeón de la Supercopa MX 2018 ante Monterrey. Un gol fue suficiente para que los de Aguascalientes se impusieran a los Rayados y así consumara la obtención del título, un torneo que los necaxistas ganaron por primera vez.

El duelo se disputó en Estados Unidos, en el Stubhub Center de Carlson California, duelo en el que ambos equipos estrenaron a sus directores técnicos para este semestre; Diego Alonso en Rayados y Marcelo Leaño en Monterrey.

Dentro de la primera mitad, la tercera llegada de Necaxa fue la vencida. Francisco Córdova fue certero, luego de que tanto Matías Fernández como Dieter Villalpando fallaran frente a la portería.

Fue en un balón largo de Rubén González al joven de 21 años, para que éste le ganase la espalda a la zaga rayada y así definir de forma precisa ante Marcelo Barovero, quien no pudo detener el balón en el minuto 24.

Francisco Córdova celebra su gol del triunfo con Necaxa ante Monterrey en la Super Copa MX 2018

En la parte complementaria, los del Cerro de la Silla tomaron la iniciativa. Avilés Hurtado y Alfonso González intentaban generar peligro, pero sin ideas, siendo la más clara un mano a mano del delantero colombiano contra Hugo González.

Con Rayados presionados por el resultado, Necaxa tomó muy bien su papel de no desgastarse e intentar liquidar al contragolpe y así generaron varias opciones en el arco rival. Marcelo Allende, Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos y el propio Córdova se perdieron el segundo, pero el marcador no varío y se quedaron con el título.

La próxima semana inicia la Liga MX, Monterrey visita a Pachuca, mientras que el Necaxa de Matías Fernández recibe a las Águilas del América.

0 Comentarios

Normas Mostrar