El gesto de N'Zonzi: pide la copa para un tímido Kanté
Uno de los jugadores más importantes en el torneo, no se atrevía a pedir el trofeo para fotografiarse con él. Tuvo que ser el jugador del Sevilla el que interviniera


N'Golo Kanté: jugador del Chelsea y campeón del mundo. De ascendencia maliense, ha sido uno de los futbolistas más destacados en la victoria de Francia en el Mundial de Rusia. Sin embargo, su carácter tímido y humilde, que también se puede ver sobre el terreno de juego, provocó que fuera de los últimos en fotografiarse con el trofeo al no atreverse a pedírselo a ninguno de sus compañeros.
Trabajador como ninguno en el centro del campo francés, Kanté se ha convertido en uno de los hombres de este último mes. Y tras ver cómo uno a uno sus compañeros se iban haciendo la foto de su vida, él esperaba su momento en un segundo plano, alejado de los focos y con la medalla en el pecho.
Nzonzi telling the players to give kanté the trophy, then giving the trophy to him before getting a photo for himself. What a nice guy! pic.twitter.com/wjdtz0B5e7
— - (@____idek) July 15, 2018
Largo tiempo después de que Hugo Lloris levantara la Copa del Mundo, y de que los Griezmann, Mbappé, Pogba y demás estrellas se fueran fotografiando con ella, Kanté tuvo que observar cómo algunos de los jugadores que ni siquiera habían disputado ni un minuto en el torneo, se adelantaban y se realizaban la foto de rigor.
En esta situación, apareció Steven N'Zonzi, jugador del Sevilla y salvador de Kanté. El centrocampista, que sustituyó al propio Kanté durante el encuentro, se acercó a Florian Thauvin y le pidió el trofeo para entregárselo al futbolista del Chelsea. Rápidamente fue a que los medios le fotografiasen, y tras los primeros flashes se levantó y devolvió la copa a otro compañero. No quería acaparar.
Un hombre tímido y reservado
La humildad y el trabajo son parte de la vida de Kanté, tanto dentro como fuera del campo. Y de igual manera la timidez y un carácter reservado que hace que poco sepamos de lo que hace en su vida privada y en su tiempo libre. Con 27 años, habiendo sido nombrado mejor jugador de la Premier League y octavo en el Balón de Oro en 2017, y ahora campeón del mundo, todavía se sonroja si sus compañeros le cantan una canción en el autobús.
The entire France team serenading N’Golo Kanté on the coach has absolutely made my day. pic.twitter.com/JPpF8baexz
— Joshua Jones (@joshuapsjones) July 16, 2018