ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

El gran reto de Toselli: volver a su nivel y lograr la permanencia

Tras un fallido paso por México, el arquero deberá otorgarle seguridad a la portería más batida y aspirar así a dejar el último lugar del torneo.

Actualizado a
El gran reto de Toselli: volver a su nivel y lograr la permanencia

Cristopher Toselli dejó Universidad Católica a fines del año pasado con mucha ilusión. Por primera vez actuaría en el fútbol extranjero y su llegada al Atlas de Guadalajara la visualizaba como un gran paso en su carrera.

Cristopher Toselli

"Católica no solamente me formó como jugador, sino también como persona y esto agradecido, pero esto es un nuevo desafío, un sueño para mí y vengo con mucha alegría de estar acá. Espero estar a la altura de un gran equipo", manifestó Toselli al aterrizar en México.

Buen inicio y mal final

El chileno comenzó el torneo azteca en la titularidad. Sin embargo, fue perdiendo presencia hasta quedar completamente relegado. "Ha pasado por momentos muy difíciles, le tocó salir del equipo y eso siempre es un golpe", manifestó entonces su compañero Ángelo Henríquez.

Posteriormente, el arquero fue declarado prescindible en el plantel de Atlas. Su destino no estaba claro hasta que Everton lo anunció como su último fichaje, tras la inesperada lesión del recién contratado guardameta uruguayo Franco Torgnascioli.

En México, Toselli dejó una marca de siete partidos jugados, con un triunfo, cinco derrotas, un empate, un total de 14 goles recibidos y un promedio de dos tantos por encuentro. No son buenas la cifras en vista de la compleja misión que afrontarán los viñamarinos.

El gran desafío ruletero

Por peor diferencia de gol ante Audax Italiano, Everton es el colista del Torneo Nacional. El cuadro ruletero solo suma nueve puntos, cifra que es producto de dos triunfos, 10 derrotas y tres empates.

Además, la portería oro y cielo es la que más tantos ha acogido durante el campeonato. Registra 27 goles recibidos, en contra posición a los 15 conquistas logradas por el equipo viñamarino.

En Everton aspiran a conservar la categoría. Para ello será vital que Toselli, en conjunto con el resto de la oncena, disminuya drásticamente la cantidad de goles en contra.

Los números del arquero chileno en México no son favorables, pero en el fútbol chileno permanentemente ha sido un hombre de garantía y, en Viña del Mar, esperan que vuelva al nivel que, por ejemplo, lo llevó a lograr el histórico bicampeonato con la UC.