ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los 25 millones de ciberataques que se frustraron en Rusia

Vladimir Putin realizó un balance positivo del nivel de seguridad en el certamen, sobre el cual pesaban amenazas de violentos altercados con los hinchas rusos.

Actualizado a
Mucha seguridad en el Mundial de Rusia.

Una importante información reveló el Kremlin, una vez terminado Rusia 2018. Durante el Mundial se consiguieron neutralizar casi 25 millones de ciberataques y otros delitos contra infraestructuras tecnológicas relacionadas con la organización del campeonato.

El presidente Vladimir Putin agradeció a los representantes de las fuerzas de seguridad de todo el mundo su ayuda para mantener la seguridad durante el certamen. Representantes de fuerzas de seguridad de 34 países colaboraron durante el evento deportivo.

“La gente que vino a nuestro país realmente se sintió segura y pudo viajar entre las ciudades de forma cómoda y tranquila para ver a sus equipos favoritos en los estadios y las zonas de fans”, señaló Putin.

Por otro lado, todos los pronósticos que hablaban de una Copa con arbitrariedad policial y violentos altercados con los hinchas rusos, conocidos por ser los nuevos hooligans del fútbol mundial, quedaron en nada.

No hubo incidentes de trascendencia en todo el torneo. El único episodio fue la breve invasión del campo en la final por parte de cuatro miembros del grupo radical Pussy Riot, conocido por su oposición a Putin.