ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johnny Herrera: "Tenemos el mejor plantel del país"

El capitán de la U valoró el trabajo de Kudelka y expresó le confianza en poder pelear por el título.

Actualizado a
Johnny Herrera: "Tenemos el mejor plantel del país"

Luego del receso por el Mundial, este domingo Universidad de Chile vuelve a la acción en el Torneo Nacional ante Huachipato, aunque con el gran impulso de haber alcanzado en este periodo las semifinales de Copa Chile.

El capitán Johnny Herrera expresó este martes en el CDA la gran motivación en el plantel para mantener el ritmo ganador de la Copa Chile y alcanzar al líder Universidad Católica. "Son sólo 6 puntos, las expectativas están de pelear el campeonato, quedan 15 fechas y hay harto camino por recorrer y estamos en buenas condiciones de pelear".

En cuanto al trabajo que ha realizado Frank Darío Kudelka, el arquero analizó que "es una persona muy similar a Guillermo (Hoyos), tiene un cuerpo técnico con experiencia y eso le ayuda a estar más cerca. Constantemente nos pregunta situaciones de juego, cosas de los rivales, y el diálogo es bastante fluido. Tenemos que replicar en la cancha lo que trabajamos".

Una mala noticia para los azules será la ausencia de Jean Beausejour durante tres semanas por una lesión muscular sufrida el sábado pasado en Calama. "Es una sensible baja. No me he cansado de alabarlo tanto cuando juega como integrante del plantel. Nos va a doler, es una de las principales armas de ataque. Pero tenemos el mejor plantel del país y hay que demostrarlo en estas instancias".

Refuerzos: "No estamos en desventaja con los otros equipos porque hayan traido uno o dos jugadores. Esperamos que el cuerpo técnico nos ayude a sacar lo mejor de nosotros".

Pinilla: "Está bien, está entrenando normal y con las ganas de ser campeón en la U. Vive y muere por este equipo".

Carrera: "Voy año a año, consciente de lo que puedo rendir. Estoy en la misma postura de antes, tratando de estar al mil. No proyecto ningún retiro. Mientras pueda seguir rindiendo y aportando acá lo haré, y si no será en otro club, no tengo problema!.

Mejor arquero del Mundial: "Creo que Lloris fue el más trascendente".