UNIVERSO DC

Batwoman tendrá su propia serie de televisión

La cadena estadounidense The CW prepara la producción que contará la historia de la heroína femenina de DC.

Actualizado a
Batwoman tendrá su propia serie de televisión.

El universo DC seguirá abriéndose camino en la televisión cuando entre en escena la serie de Batwoman. The CW, la cadena pública estadounidense, prepara una serie sobre la heroína del cómic que previsiblemente se estrenará a lo largo de 2019 aunque su primera aparición llegará este invierno.

A modo de introducción, el personaje de Batwoman aparecerá en el especial de DC de estas navidades que prepara la cadena. A partir de entonces, la heroína se abrirá camino a través de su propia serie, al igual que ha ido sucediendo en Netflix con los personajes de Marvel -The Punisher, Jessica Jones o Luke Cage-

Aún no se conoce el nombre de la actriz que interpretará a Kate Kane, el personaje que se esconde detrás de Batwoman. Lo que sí se sabe es que la serie se perfilará en torno al carácter más actual de Batwoman.

Pese a que en un primer momento -allá por la década de los cincuenta- nació como pareja de Batman, tras una desaparición en los ochenta resurgió en 2006 como un personaje con personalidad y más trabajado. Kate Kane es una mujer de orientación sexual lésbica y con una gran fortuna al igual que Bruce Wayne.

La serie nacerá a partir de Grec Berlanti, encargado de fabricar series de la marca DC como Arroz, Flash, Supergirl o Legends of Tomorrow, por lo que los espectadores que siguen esas series podrán disfrutar de una más añadida a una ya larga lista. Caroline Dries, conocida por Crónicas vampíricas o Smallville, será la escritora de la serie que aún espera una fecha de salida.