Patinaje

Maipú estrena pista de patinaje en medialuna abandonada

Pista Los Toros, Maipú

AS

Una pista iluminada de 40 metros de diámetro y con tribunas para un millar de espectadores forman parte de la infraestructura del nuevo recinto deportivo.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estuvo a cargo de dar la apertura a la pista de patinaje Los Toros, un recinto municipal que albergará a niños y adultos durante todo el año y que se perfila como un nuevo panorama de vacaciones de invierno para quienes quieran comenzar a practicar este deporte.

La ex medialuna de Maipú, abandona durante décadas, se convirtió en una moderna pista de patinaje que además se podrá utilizar para otros eventos en Maipú. El recinto tiene aforo para más de mil personas.

La remodelación y nueva infraestructura fue financiada en un convenio entre el municipio y la Universidad de Las Américas,que aportó 480 millones de pesos para una superficie total de 3.748 metros cuadrados, con graderías, baños públicos, camarines, bodega para patines y sala de primeros auxilios. La pista tiene un diámetro de 40 metros, con iluminación con led y accesos universales. Además McDonald's realizó una donación de patines, cascos, rodilleras e indumentaria deportiva que permitirá que todos los vecinos puedan usar la pista.

La alcaldesa Barriga dijo que "esto marca un precedente y un hito importante en Maipú. Este lugar estuvo olvidado por más de 30 años y hoy vuelve a brillar para convertirse en  una pista de patinaje, la que fomentará el deporte y la vida en nuestra comuna".

La pista de patinaje Los Toros está situada en Alberto Llona 1899 y funcionará todos los días entre las 10 y 22 horas. La entrada es liberada.

0 Comentarios

Normas Mostrar