ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arica

El novedoso curso que busca perfeccionar a salvavidas de Arica

El Curso APOLA se relaciona a la seguridad pública y rescate acuático en playas, con equipamiento especializado de rescate de última generación. 

Actualizado a
El novedoso curso que busca perfeccionar a salvavidas de Arica

Una novedosa actividad se realizará en Arica desde fines de julio. El Curso APOLA se llevará a cabo en la ciudad nortina con el fin de perfeccionar a los salvavidas profesionales de playa y océano. APOLA consiste en una especialización de naturaleza interdisciplinaria que busca mejorar las capacidades de estos especialistas relacionadas a seguridad pública y rescate acuático en playas, con equipamiento especializado de rescate de última generación; “surf rescue board” reduciendo tiempos de respuesta en la extracción de victimas en acciones complejas.

Este curso será impartido por la Academia Australiana de Entrenamiento de Salvavidas - APOLA de Australia con instructores nivel 4, metodología de especialización teórico/práctico y un multi-módulo que contempla un programa previo de evaluación y nivelación frente a la complejidad de exigencias de la certificación internacional ILS -APOLA.

Esta iniciativa se enmarca en la Hoja de Ruta desarrollada por el programa transforma turismo: Turismo Activo y de Naturaleza en Entorno Patrimoniales Arica Siempre Activa, cuyos ejes estratégicos buscan mejorar las competencias de la cadena de valor asociada a seguridad de playas y eventos deportivos habilitando y diferenciando al destino con certificaciones de reconocimiento internacional.

La idea es que Arica pueda tener las playas más seguras de Sudamérica con certificaciones internacional reconocida por la International Life Saving Federation (ILS).

La Federación Internacional de Salvavidas, autoridad mundial para la prevención, seguridad y rescate acuático que imparte cursos de profesionalización y mejora continua alrededor del mundo, actúa en convenio con APOLA Asociación Profesional de Salvavidas y Océano Australiano. Además, todo esto tiene la cooperación y con el reconocimiento de la World Surf City Network, como una de los principales actividades de innovación y “buenas prácticas” en materia de seguridad marítima –costera, compromisos adquiridos por la ciudad de Arica en el "Annual Global Meeting 2017", como parte una estrategia de cooperación internacional entre destinos miembros: Gold Coast y Arica Chile en este caso. Arica es miembro fundadora de esta red desde el 2011.

Programa de Especialización:

-Semana de nivelación 26 julio al 01 agosto 2018.
-Curso internacional del 02 al 07 agosto 2018.
-Acción demostrativa 8 o 9 de agosto 2018.