ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Jara destaca el crecimiento de la U desde la llegada de Kudelka

El defensor analizó también el momento en que llega Universidad de Chile, al duelo de este fin de semana ante Huachipato por el torneo nacional.

Actualizado a
Jara destaca el crecimiento de la U desde la llegada de Kudelka
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Gonzalo Jara analizó positivamente el inicio de la era de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, con miras al reinicio del torneo de Primera División este fin de semana en Huachipato.

“Hemos tenido un inicio muy competitivo con el nuevo entrenador, muy importante en lo grupal, en el que hemos crecido colectiva e individualmente”, expresó el defensor en la previa del duelo ante los de Talcahuano.

En tanto, también se refirió a las bajas confirmadas que tienen los azules para el duelo ante los acereros, en Mauricio Pinilla y Jean Beausejour. “Lo que uno más siente por un tema de juego es la lesión de Jean, ya que Mauricio no venía jugando. Los vi bien a ambos”, sostuvo.

Otras declaraciones

Las críticas a su juego. “Las críticas las tomo como eso. Si leo o escucho alguna declaración, primero veo de quién es. El tema no me va ni me viene, soy el primero en saber cuando juego mal o bien”.

El trabajo con Kudelka. “El crecimiento del equipo ha ido de la mano en lo individual y en lo colectivo. Es difícil poder ir adoptando la nueva forma de juego dado que seguimos peleando afortunadamente en la Copa Chile y hay que trabajar en la semana en preparar partidos”.

Cómo afectan los partidos de Copa Chile. “Es positivo haber tenido ritmo de competencia con la Copa Chile. Para cualquier equipo es un torneo importante, y le hubiese gustado jugar semana a semana en vez de estar buscando amistosos solamente”.

El nuevo estilo de juego. “Estamos trabajando conceptos de posesión, de presión, algo que tenemos que ratificar a medida que empiecen a correr los partidos”.

La salida de Lorenzo Reyes. “Esta de más decir lo importante que era Lorenzo para nosotros. Desde que él llegó acá estuvo en un nivel altísimo y uno muchas veces creía que no merecía estar acá, en un fútbol no tan competitivo como lo que él necesitaba”.

Los pocos refuerzos para el equipo. “Tenemos un plantel bastante amplio, no nos complica. Tampoco me preocupa que el resto de los equipos se refuerce, después se verá si su funcionamiento está acorde a ello. Jugamos 15 partidos, en Europa se juegan 60. No va en la cantidad de partidos, porque está demostrado que todos los equipos se preparan de la misma forma, y están entrenando de igual a igual. Estamos preparados para jugar un campeonato y una Copa Chile”.