ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 3 referentes de Colo Colo que terminan contrato a fines de 2018

La llegada del gerente Marcelo Espina será vital para analizar la eventual renovación de tres valores clave para el plantel de Héctor Tapia.

Actualizado a
Los 3 referentes de Colo Colo que terminan contrato a fines de 2018

El Torneo Nacional que está cerca de comenzar podría ser el último para tres jugadores de Colo Colo. Agustín Orión, Julio Barroso y Gonzalo Fierro terminarán contrato en diciembre del 2018 y aún se desconoce si en Blanco y Negro optarán por renovar el vínculo.

"Hemos conversado el tema y quedamos de volver a analizarlo en la mitad de la segunda rueda", explican en la concesionaria, aunque reconocen que la llegada de Marcelo Espina será clave para tomar una decisión. "Es una situación que debe ver él", agregan.

El director deportivo, que tendrá un amplio poder en temas de fichajes, renovaciones y ventas, comenzará su trabajo en Chile los primeros días de agosto. Desde hace varias semanas ya cumple algunas funciones, pero a la distancia.

Orión es uno de los titulares indiscutidos del plantel. El portero de 37 años ya se acercó a Gabriel Ruiz-Tagle para pedir una reunión sobre su futuro. Su intención es continuar en Macul.

Los otros dos casos son más complejos. Las constantes molestias físicas de Barroso (33) y la poca continuidad de Fierro (35) despiertan algunas dudas al interior de Colo Colo. "Eso está en espera. Marcelo (Espina) tendrá que hacer alguna evaluación del plantel para transmitirnos su parecer", cuentan desde el Monumental.

Cabe destacar que a fin del 2018, los albos tendrán que dejar partir a uno de sus extranjeros, pues el regreso del lesionado Fernando Meza aumentará a seis la cantidad de jugadores foráneos en el plantel. Y las bases solo permiten cinco.

Los internacionales

- Matías Zaldivia tiene contrato hasta 2021 - Juan Manuel Insaurralde firmó hasta 2019 - Damián Pérez llegó con contrato hasta 2019 - Lucas Barrios concretó su vínculo hasta 2019 - Fernando Meza tiene contrato hasta 2019

Jorge Valdivia es el cuarto futbolista de Colo Colo que termina contrato a fin de año, pero su situación es mucho más optimista, pues una cláusula de minutos jugados generará la renovación automática hasta diciembre del 2019.

Julio Alberto Barroso