ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La dupla más aquilatada de los últimos 20 años

Actualizado a

En un fútbol cada vez es más común apostar por jugadores desconocidos, comprar barato para tratar de vender caro, el 'amiguismo' con representantes para aceptar a cualquier tipo de futbolista o el contratar a alguien 'por si resulta' o porque se ve bien en los videos. Por eso mismo, tener en un mismo equipo a dos jugadores de jerarquía y calidad indudables debe ser motivo de orgullo para Colo Colo, el torneo y todo el fútbol chileno.

La dupla Paredes-Barrios debe ser, por lejos, la de más quilates en los últimos 20 años. Al nivel de aquella de Gorosito y Acosta que engalanó el fúbol noventero. Los dos eran seleccionados argentinos permanentes y su impacto en el torneo chileno fue inmediato. Juntos sumaron 48 goles en 57 partidos y se transformaron en ídolos históricos del club.

Los colocolinos intentarán ir por esa misma ruta. Paredes es el tercer goleador histórico de torneos nacionales, con 203 tantos. Es el máximo anotador chileno en la Copa Libertadores y su capacidad para convertir está intacta pese al paso de los años. La carrera de Barrios está muy lejos de venir en descenso. Hace solo ocho meses ganó la Libertadores y fue tercero en la tabla de artilleros, con seis goles.

Algunos dirán que Gorosito y Acosta se complementaban bien porque uno era '10' y el otro '9', pero la dupla de los albos ha demostrado que puede jugar junta. En los siete partidos que alcanzaron a jugar juntos anotaron 12 goles. En ese momento, Paredes recién comenzaba a explotar y Lucas estaba próximo a iniciar una brillante carrera en el extranjero, donde ganó nueve títulos. ¡Imagínense cómo podría ser ahora! Con ambos maduros, consagrados y sin la presión de tener que demostrar nada.