ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La dupla que no funcionó, el otro desafío de Barrios-Paredes

Lucas Barrios y Esteban Paredes tendrán la misión de hacer olvidar un historial paupérrimo de la última pareja dorada que estuvo en Macul, con Suazo entre los protagonistas.

Actualizado a
La dupla que no funcionó, el otro desafío de Barrios-Paredes

Cuando en diciembre del 2014 Humberto Suazo fue presentado como refuerzo de Colo Colo, en Macul se ilusionaron con la dupla que haría junto a Esteban Paredes. Eran, sin duda, dos de los grandes ídolos de la década. Sin embargo, la pareja casi no dio resultados y terminó con uno fuera del Monumental, iniciando una demanda judicial contra el club.

La historia comenzó muchos años antes. Precisamente el 2006, cuando 'Chupete' aterrizó en Colo Colo tras destacar en Audax Italiano. Ahí no tardó en encabezar un periodo que lo transformó en figura y goleador mundial: anotó 70 goles, ganó tres títulos en el Torneo Nacional y llegó a la final de una Copa Sudamericana.

Luego de eso, partió al extranjero: España y México fueron su destino, pero el regreso, años más tarde, no fue como esperaba. En la vuelta se encontró con un Esteban Paredes que durante su ausencia, se había transformado en el referente de los hinchas. Con goles y con la ansiada estrella 30.

Durante la estadía de Héctor Tapia el ex Monterrey se ubicó como volante creativo y nunca se logró adaptar bien a la posición: marcó dos goles en el Torneo Nacional. Tras la llegada de José Luis Sierra volvió a jugar en el ataque, pero en el campeonato local solo convirtió un tanto.

Decepción total para los fanáticos del club. La dupla no funcionaba, aunque Paredes sí celebraba en más oportunidades. Entre ambos solo convirtieron el 33% de los goles del equipo ese año, mucho menos de lo que se esperaba.

Finalmente todo se terminó por derrumbar en octubre de ese mismo año, cuando el jugador fue apartado del plantel y luego desvinculado por fuertes discusiones con el cuerpo técnico tras ser reemplazado durante un partido. Un año después el futbolista ganó una demanda a Colo Colo por despido injustificado.

Así fue el triste final de una historia que prometía mucho más. Esa es quizás otra de las misiones que tendrá la dupla Lucas Barrios-Esteban Paredes: dejar en el olvido la frustración de la última dupla de goleadores para transformarse en la más letal. Y cumplir lo que en el Monumental esperan.