ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 3 - PALESTINO 2

El Campanil festeja en el Ester Roa y mete presión a la UC

Los dirigidos por Francisco Bozán triunfaron ante Palestino en el inicio del segundo semestre y al menos por hoy se quedan con el liderato del torneo.

Actualizado a
El Campanil festeja en el Ester Roa y mete presión a la UC
Alejandro ZoñezAlejandro Zoñez / Photosport

Universidad de Concepción celebra. La escuadra de Francisco Bozán superó por 3-2 a Palestino en el Ester Roa y metió presión a Universidad Católica en la cima del Torneo Nacional que se reanudó este viernes tras casi dos meses de inactividad. 

Los árabes fueron mejores en el comienzo, con momentos de buen juego y algunas opciones de peligro en el arco contrario. Un tiro de César Cortés y otra oportunidad de José Luis Muñoz acercaban al equipo de Sebastián Méndez a la apertura de la cuenta. Sin embargo, la poca efectividad evitó el primero y derrumbó sus opciones.

Cuando los locales tenían pocos espacios, una salida clara en salida provocó la ventaja. El balón le llegó a Jean Meneses que habilitó a Fernando Manríquez en los 32' y este último no tuvo mayor problema en derrotar a Sebastián Pérez.

Solo cuatros minutos después llegó el segundo. Un penal a Jean Paul Pineda que generó tensión en la banca de ambas escuadras hizo que el propio Manríquez aumentara la cuenta con otro tanto.

Era el sufrimiento para un Palestino que antes no había aprovechado sus chances. No obstante, en el complemento revivió. Mejoró su nivel, adelantó sus líneas y eso se sumó a la ilusión que provocó el descuento en el complemento gracias a un autogol de Gustavo Mencia.

Pero las dificultades en el mediocampo rival aparecieron otra vez, como una pesadilla. Y lo peor, ahora sin Sebastián Méndez que en el entretiempo había sido expulsado por una discusión con Pablo Lenci.

Eso lo aprovechó la Universidad de Concepción que en los 71' extendió la cuenta después de un contragolpe que concluyó Walter Ponce. El descuento de Felipe Barrientos a siete minutos del final, a través de un penal, casi no cambió el panorama.

El equipo de Bozán llega a los 36 puntos, dos más que Universidad Católica (juega este sábado Iquique) y se transforma en la escuadra más goleadora con 28 tantos. Un gran comienzo para el Campanil.