ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rugby Seven

Los Cóndores avanzan a semis del Bowl tras derrotar a Tonga

Los 'Cóndores VII' pasaron a la semifinal del bronce tras vencer al equipo polinésico por 33-29. Su próximo rival será Uganda y podrían encontrarse con Uruguay.

Actualizado a
Los Cóndores avanzan a semis del Bowl tras derrotar a Tonga

La selección chilena de Rugby Seven se impuso a Tonga en una definición emocionante. Hasta el 12' iban 24-28, pero luego de un ensayo para cada equipo lograron cerrar el partido a su favor. De esta forma, pavimentaron su lucha por el 'Bowl' del Mundial desarrollado en San Francisco, California.

El 'Bowl', o tercer puesto, es disputado por los terceros y cuartos lugares de cada sección de la competencia, que se compone de dos. Esto es así porque cayeron con la selección de Irlanda en el partido inaugural. Perdieron por un ajustado 17-12 ante los europeos, alejándose así de toda oportunidad por disputar la copa de oro del campeonato.

El panorama de los 'Cóndores' ahora es el siguiente: tendrán que enfrentar a Uganda, que venció a Zimbabue en la semifinal. De superar a los africanos, enfrentarían al vencedor de la llave entre Uruguay y Hong Kong.