U. de Chile

La ausencia de Vaz, otra de las dudas que deja la U de Kudelka

El brasileño jugó los primeros 450 minutos de la la 'Era Kudelka'. Pero en los últimos dos duelos fue borrado. ¿Las razones? El DT aún no las expone.

Cinco partidos completos en Copa Chile con Frank Darío Kudelka había jugado el defensor brasileño Rafael Vaz por Universidad de Chile, hasta antes del duelo de vuelta en la altura de Calama ante Cobreloa.

En ese partido fue al banco. Coincidencia o no, lo hizo justo después de exponer sus complicaciones sobre jugar en altura. La suplencia la mantuvo en el empate ante Huachipato.

La ausencia del brasileño, que se debe sólo a una decisión técnica, es una de las interrogantes que dejó el planteamiento azul ante los acereros, más aún por la forma en que le han convertido a la U cuando el brasileño no ha estado en cancha. La poca disciplina táctica por momentos del jugador es algo que al DT no le agrada.

Huachipato le igualó a la U con dos goles de cabeza, que se suma al sufrido frente a Cobreloa en Calama: es decir, tres de los cuatro tantos que recibieron los azules en los dos partidos en que Vaz fue al banco fueron por la vía aérea.

Consultado por la medida tras la igualdad ante los acereros, Frank Kudelka reaccionó algo molesto. "Es fácil hablar de quien no está cuando uno no gana un partido, cuando lo ganas es muy difícil que se hable de quien no está", sostuvo el DT azul.

0 Comentarios

Normas Mostrar