ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - HUACHIPATO 2

La U flaqueó al final y solo empata contra Huachipato

Los azules vencían con tranquilidad en el debut de Kudelka por el torneo, pero la visita fue mejor durante el complemento e igualó con justicia en el epílogo.

Actualizado a
La U flaqueó al final y solo empata contra Huachipato
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un frustrante debut en el Torneo Nacional vivió Frank Kudelka en Universidad de Chile, ya que los azules solo empataron 2-2 contra Huachipato, luego de ir venciendo por dos goles de diferencia, lo que gatilló un gran reacción de la visita para terminar igualando el encuentro al borde del minuto 90.

Fue muy bueno el comienzo del encuentro por parte del cuadro local. Un centro de Leandro Benegas lo conectó de cabeza Nicolás Guerra, la gran sorpresa de Kudelka en los azules como centrodelantero, y el frentazo pasó rozando el palo izquierdo. Por poco no fue la apertura de la cuenta, cuando solo iban algunos segundos en el Estadio Nacional.

El impulso inicial por atacar se mantuvo en los minutos siguientes, aunque está vez la gestación de la jugada ocurrió por la punta derecha del ataque. Yeferson Soteldo desbordó, sacó un centro arrastrado y Benegas con Felipe Seymour se estorbaron en el intentó por finiquitar la acción. La pelota pasó a centímetros de la portería, con el meta Carlos Lampe sin poder algo para evitar la caída.

La U fue superior en el trámite general del partido durante el primer tiempo. Huachipato solo por momentos salía del control oponente y, eso sí, causó peligro. A los 21 minutos, el panameño Gabriel Torres pudo anotar el primer gol, pero Johnny Herrera achicó en gran forma, impidiendo la conquista.

La acción malograda por la visita le resultó fatal, pues en la maniobra siguiente el local pudo celebrar el primer tanto. Benegas disparó, desde la punta izquierda hacia el arco, la pelota se desvió en Federico Pereyra y el partido comenzó a exhibir un ganador parcial (21'). 

En desventaja, la visita intentó avanzar en la cancha y acercarse a la paridad, pero solo lo consiguió muy esporádicamente. El venezolano José Caraballo casi conectó de cabeza un centro y asustó a Herrera (26'). Cerca del descanso, Nicolás Baeza se despachó un zurdazo que estuvo al borde de colorarse por el ángulo superior derecho. El local solo contestó con un avance de Soteldo por el centro, que concluyó con un remate cruzado del delantero (43').

Después del entretiempo, los acereros manejaron la pelota y el juego siempre estuvo en el campo de la U. A los 50', un tiro libre de Jimmy Martínez pegó de refilón en el palo izquierdo, con Herrera solo mirando el balón, por la potencia y ubicación del envío. En ese momento era más Huachipato y el local optó por el repliegue cerca de su arco. 

Bajo esas condiciones, los universitarios se dedicaron a contraatacar. En un comienzo, los avances no prosperaban, pues la visita los detenía en su gestación. Hasta que a los 61' el local tuvo éxito: Soteldo se fue solo por la izquierda y asistió a Isaac Díaz, quien había reemplazado a Benegas, para que anotará libre el 2-0 parcial. 

Huachipato siguió en su tónica y no se dejó amilanar por la adversidad. Ya había entrado el venezolano Charlis Ortiz y luego se agregó Javier Parraguez, por lo que con Torres conformaron un trío de centrodelanteros en ofensiva. La apuesta le dio frutos al DT Nicolás Larcamón: Parraguez descontó, a los 70', con un cabezazo, tras un excelente centro de Baeza.

La U siguió con su postura de replegarse y salir en forma veloz en ataque y así tuvo un par de ocasiones para anotar. Sin embargo, al final fueron los acereros los que consiguieron un justo premio al dominió territorial y del balón: Pereyra igualó de cabeza, a los 89', decretando el 2-2 contra los azules, generando amplia decepción en el entorno de los universitarios.