ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francisco Bozán

Bozán da las claves del sorpresivo liderato del Campanil

El técnico de la Universidad de Concepción, el puntero del campeonato, buscan mantener a su plantel concentrado con miras a la segunda mitad del torneo.

Actualizado a
Bozán da las claves del sorpresivo liderato del Campanil
Alejandro Zoñez

Universidad de Concepción es el nuevo líder del torneo de Primera División tras su victoria ante Palestino, y en esa línea, su entrenador Francisco Bozán, valoró la concentración de sus dirigidos hasta aquí.

"Son bastantes fechas las que el equipo ha conseguido una regularidad, y eso ha sido clave. El equipo está concientizado de que aún no se ha logrado nada, y que queda ir partido a partido", sostuvo en conversación con Radio ADN.

"No es tan fácil hacerlo por todo lo mediático que puede ser un equipo que no está tan comunmente en esta parte de la tabla", agregó.

Otras declaraciones

La búsqueda de un "9". El tema del centrodelantero es buscar alguien que venga a competir y ser una alternativa a lo que tenemos ahora, que entregue una herramienta distinta, para partidos diferentes. Primero buscar la forma, un "9" que sea capaz de sostener el ataque, y que permita que el resto del equipo se mueva alrededor de él".

La forma de enfrentar el torneo. "En algún momento pensamos en lo que venía más adelante y el resultado no fue el positivo. Ahora, si ganamos los 9 encuentros con esta forma de ir partido a partido, no es bueno cambiarlo ahora".

Nicolás Orellana. "Lo de Nicolás (Orellana) todavía está en pie, dependerá de lo que se diga en la reunión de directorio. Ahora, eso es algo más dirigencial que técnico".

Los rivales más fuertes. "Siento que Colo Colo y la U son equipos que están mucho más cerca de ganar por la calidad de jugadores que tienen. Son dos equipos que van a estar mucho más cerca de este rumbo".

Lo que le dejó el Mundial. "Fue el Mundial de las transiciones, de la táctica fija y del desequilibrio. Por características individuales y colectivas, se sacaron muchas ventajas".