ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crossfit

Marco Casali sale a dominar los Crossfit Games

El deportista intentará superar en Wisconsin, el tercer lugar que ocupó en la última edición. “Se que los puedo ganar”, apunta, quien tendrá que superar a competidores de todo el mundo.

Actualizado a
Marco Casali sale a dominar los Crossfit Games

La historia de Marco Casali es poco común. Desde niño le gustaban los deportes, pero recién a los 45 años se decidió por uno. Después de una búsqueda constante, encontró la disciplina que más le ha apasionado: el crossfit.

El deportista se está preparando para participar en los Crossfit Games que se realizarán del 1 al 5 de agosto en Wisconsin, Estados Unidos. Será su tercera participación en lo que se considera como el Mundial de la especialidad. “Voy con grandes expectativas. Mi objetivo es alcanzar nuevamente un podio, pero mi ilusión es ser primero”, dice el deportista, quien en las dos versiones anteriores, el 2016 y 2017, alcanzó el segundo y tercer lugar respectivamente.

Casali, junto a Rodrigo Domínguez, son los únicos chilenos que han competido en este mundial. La preparación que ha realizado ha sido muy dura. Entrena 5 horas diarias, con un programa realizado en Estados Unidos, liderado por un entrenador particular y complementado, además, por sesiones de kinesiología, quiropráctico y masajes. “Para esta versión me he preparado el triple para ir a ganar. Llevo un año entero pensando en esta competencia, por lo que espero cumplir con las expectativas que llevo a Estados Unidos”, asegura.

No deja ningún detalle al azar, por eso la alimentación es otro factor fundamental en esta etapa de su entrenamiento. “Las semanas antes de la competencia bajo los carbohidratos y sumo proteínas. La idea es llegar con la cantidad mínima de peso extra. Pero cuando estoy haciendo volumen, que es en la etapa que estoy ahora puntualmente, consumo más carbohidratos a través del pollo, carne y ricota. Además, son importantes los suplementos como las proteínas Oxy7, aminoácidos Oxy6 y vitaminas”, asegura.

En la competencia participarán 400 atletas de distintos países, que tratarán de alcanzar medallas en las cuatro extenuantes jornadas en las que se desarrolla el evento. “En estos dos últimos años, el deporte cambió. Ahora nos miden de otra forma, en como nadamos, corremos, etc, lo que está generando un perfil de deportista más completo”, agrega Casali.

No obstante, estas modificaciones no le vienen bien al mejor exponente chileno de la especialidad. “No me favorece porque soy una persona más potente, por lo que tuve que cambiar mi entrenamiento. El año pasado me pilló desprevenido, pero ahora voy más preparado, por lo que aspiro a un mejor resultado. Mi meta no es otra que subirme al podio nuevamente”, finaliza.