COPA LIBERTADORES

El drama de Corinthians que podría beneficiar a Colo Colo

Lesiones, venta de jugadores y mal momento futbolístico son parte del presente del cuadro brasileño, rival albo en octavos de la Libertadores.

El presente de Corinthians es quizás una sensación de alivio para Colo Colo. Una oportunidad de avanzar a cuartos de final que no logran hace 21 años. Y es que el cuadro brasileño vive un momento complicado, con lesionados, salida de jugadores a otros clubes y una serie de resultados negativos.

Curiosamente un chileno provocó su primera preocupación. El West Ham de Manuel Pellegrini fichó al paraguayo Fabián Balbuena para su próxima temporada. El defensa y capitán había sido uno de los titulares indiscutidos desde el 2016 en adelante.

Eso solo sería el comienzo de un periodo que ha visto partir a más futbolistas: Rodriguinho, uno de los pilares en el título del Brasileirao 2017, se fue Pyramids FC de Egipto, Sidcley (Dinamo de Kiev) y Maycon (Shakhtar Donetsk) fueron vendidos a Ucrania, mientras que Juninho Capixaba (Gremio), Junior Dutra (Fluminense) y Lucca (Internacional) fueron cedidos a préstamo.

Este escenario se suma a la rotura de ligamento cruzados de René Junior, quien deberá ser operado y será baja por los próximos seis meses. El volante no es el único, pues Pedro Henrique también ha sufrido molestias en el muslo izquierdo y estará fuera al menos esta semana. En caso de continuar con el problema, podría perderse el duelo de ida en el Monumental.

El problema aumenta, si se considera que los ocho futbolistas descartados están inscritos para la Copa Libertadores y Conmebol solo permite cinco modificaciones en el plantel. Es decir, Corinthians perderá con total seguridad tres cupos antes de enfrentar a los albos en la competencia.

Los resultados tampoco acompañan. De los últimos diez partidos, solo pudieron celebrar en dos ocasiones: contra América Mineiro a fines de mayo y ante Botafogo hace una semana. Las derrotas fueron cinco, incluyendo el último frente a Sao Paulo (3-1) por la fecha 14 del Brasileirao.

Así fue el último encuentro por el Brasileirao ante Sao Paulo.

El poder goleador que reflejó en la primera fase de Copa Libertadores también va en baja. Los siete goles ante Deportivo Lara quedaron atrás. Durante los mismos diez partidos mencionados, solo marcó siete veces. Y solo en una oportunidad logró celebrar más de un gol.

Son los números de un cuadro brasileño que semanas atrás parecía muy superior a Colo Colo, pero que entre más se acerca la llave para definir al elenco que se meterá entre los ocho mejores, más frágil aparece en la previa. Contra un cuadro de Héctor Tapia que sumó cuatro refuerzos, tuvo la pretemporada que esperaba y que acaba de triunfar en el reanudación del Torneo Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar