FÚTBOL FEMENINO
La amplia legión de futbolistas chilenas que jugará en España
Mientras Maripán será el único chileno en la Liga masculina, las chilenas en la máxima categoría femenina llegarán a un récord de siete.
Mientras la presencia jugadores chilenos en las ligas más importantes de Europa va a la baja, la legión del fútbol femenino sigue creciendo. Esta semana se confirmó que Camila Sáez y Sofía Hartard también seguirán su carrera en Europa esta temporada
Sáez, defensa de 23 años, dio el salto del CD Tacón de Madrid de la segunda división de España y defenderá esta campaña al Rayo Vallecano en la máxima categoría del fútbol femenino hispano.
Por su parte, Hartard fue anunciada como nuevo fichaje del Alavés de la segunda categoría española. "Tuvimos ofertas de primera división, evaluamos las propuestas y esta me pareció la más seria", valoró la mediocampista que jugó el año pasado en el Sporting de Huelva.
Ellas no son las únicas que han cambiado de club en la actual ventana de fichajes. La semana pasada se confirmó el arribo de Ámbar Soruco por el Logroño de primera división. La ex defensa de a U viene de jugar la última temporada en el Associaçao Esportiva 3B da Amazonia, de Brasil.
De esta forma, el mapa de las seleccionadas chilenas en el exterior se sigue agrandando, con España como casa principal. Además de las nombradas, Yanara Aedo volvió al Valencia, Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibañez seguirán en el Sporting de Huelva y Francia Lara jugará en el Sevilla.
Por su parte, Hartad se encontrará en la segunda categoría con Rocío Soto y Su Helen Gálaz, que siguen en el Zaragoza.