ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La amplia legión de chilenas que se toma la liga española

Mientras Maripán es el único embajador en la liga masculina, en la máxima categoría femenina habrá un récord de futbolistas nacionales.

Actualizado a
La amplia legión de chilenas que se toma la liga española

Mientras la cantidad de futbolistas chilenos en la liga española va a la baja (sólo están Maripán y Orellana), la legión femenina sigue creciendo. Esta temporada habrá siete jugadoras nacionales en la máxima categoría, y otras tres disputarán la segunda división. 

El número creció esta semana. Cámila Sáez dio el salto del CD Tacón de la segunda categoría al Rayo Vallecano, mientras que Sofía Hartard hizo el camino inverso: pasó el Sporting de Huelva al Deportivo Alavés.

Ambas no fueron las únicas que cambiaron de club en el actual mercado. La semana pasada Ámbar Soruco fue anunciada como el flamante refuerzo del Logroño de primera división, luego de militar la temporada pasada en el 3B Amazonia de Brasil.

Las tres se integran así a una legión que tendrá un número histórico de jugadoras en uno de los torneos más importandes del mundo. Además de las nombradas, Yanara Aedo regresó a Valencia, Francisca Lara seguirá en Sevilla, al igual que Bárbara Santibáñez, Geraldine Leyton y Yessenia López en el Sporting de Huelva.

A su vez, Hartad engrosará la segunda categoría, donde ya se encontraban Rocío Soto y Su Helen Galaz en el Zaragoza.