ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Salah por balacera: "Cuando pasa esto volvemos a cero"

El presidente de la ANFP condenó los hechos ocurridos la mañana de este martes en el Centro Deportivo Azul, que terminaron con tres hinchas de la U heridos.

Actualizado a
Salah por balacera: "Cuando pasa esto volvemos a cero"
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió en duros términos a los violentos hechos ocurridos en el Centro Deportivo Azul, que terminaron con tres hinchas de Universidad de Chile heridos a bala.

"Condenamos lo más enérgicamente posible estos actos delictuales. Es lamentable que haya algunos que quieran usar el fútbol como plataforma para hacerle daño a otros", expresó el timonel del fútbol chileno, tras finalizar un Consejo de Presidentes que dejó bastantes acuerdos.

"Cuando pasa un evento de este tipo volvemos a cero, al cuchillazo de hace 15 años y al Wanderers-Colo Colo. Hace tres años que no ocurría un hecho de este tipo, y el problema es que se había tenido controlado"agregó el timonel del fútbol nacional.

Otras declaraciones. 

Responsabilidades. "Universidad de Chile ha hecho esfuerzos por superar la violencia, y cuando pasa esto es lamentable. Ojalá que los responsables que sean castigados", 

Cómo enfrentar el problema. "Es un tema de la sociedad el vandalismo".

Un hecho aislado. "Uno sabe los esfuerzos que hacen todos los clubes por tener controlado esto. El último tiempo se ha ido flexibilizando porque hubo buen comportamiento de las barras, pero vemos que hay cosas como las que sucedieron hoy que escapan al control de todo el mundo".