ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Christian Garín sacó adelante un complicado estreno en Padova

El segundo mejor tenista del país trabajó por más de dos horas para avanzar a segunda ronda en el Challenger italiano.

Actualizado a
Christian Garín sacó adelante un complicado estreno en Padova

Un difícil estreno tuvo Christian Garín (159°) en el Challenger de Padova, donde se exigió en poco más de dos horas para superar al francés Benjamin Bonzi (296°) por 6-7(5), 6-3, 6-2.

En el papel era un duelo abordable para el jugador de 22 años que es cuarto favorito ante un contemporáneo, y el primer set estaba muy bien encaminado con un tempranero quiebre, pero el chileno falló en cerrar el set dos veces, cuando sacó 5-4 y 6-5. Para peor, terminó cediendo el tie-break.

El diestro se recuperó en el segundo luego de comenzar 2-0 abajo y de ahí en más tomó el dominio del encuentro con un poco de regularidad ante un rival que tampoco le dio demasiado ritmo.

En el último parcial Garín selló el duelo con tres quiebres a favor y uno en contra, aunque igual tuvo problemas para cerrar el encuentro, ya que salvó punto de quiebre en el juego final.

El chileno, que está en el mejor ranking de su carrera, venía de perder en segunda ronda de la qualy de Bastad la semana pasada, y es su primer triunfo en un cuadro principal desde que hizo cuartos de final en el Challenger de Blois en junio.

Por el paso a cuartos de final Garín se medirá al peruano Juan Pablo Varillas (374°), que entró como perdedor afortunado y venció en primera ronda al italiano Gianluca Mager (330°). El chileno venció a su próximo rival hace dos años en el Challenger de Lima.