ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1-1 MANCHESTER UNITED

Sánchez anota en triunfo por penales del United ante Milan

Tras empatar a uno con gol del chileno, los equipos de Mourinho y Gattuso se la jugaron en una larga tanda de penales. Ahí Sánchez tampoco falló.

Actualizado a
Sánchez anota en triunfo por penales del United ante Milan

Alexis Sánchez tuvo una destacada participación en el triunfo por penales del Manchester United ante el Milan: anotó el primer gol del partido tras una gran jugada que acabó con una definición cruzada del chileno y luego convirtió su tiro en una extensa tanda de tiros penales. 

El trámite del partido estuvo marcado por el tempranero gol del tocopillano y un rápido empate por parte del español Suso. Después de eso, los equipos no pudieron traducir en gol sus llegadas: Ander Herrera en el primer tiempo y Like Shaw en el complemento pudieron desnivelar para el cuadro de Mourinho, lo mismo que el milanista Kalinic, quien estrelló un tiro en el palo a seis minutos del final. Así, todo debió definirse desde los doce pasos.

Una tanda de 26 penales

El arquero portugués-suizo Joel Pereira se convirtió en el héroe que permitió al Manchester United ganar por 9-8 al Milán en la tanda de penales: atajó tres y le dio el triunfo a su equipo.

Sánchez pateó el tercero y superó sin problemas al meta José Reina. En total, ambos elencos lanzaron 26 penales, incluido el número 25 que tiró el español Ander Herrera y que superó a su compatriota Reina. En el último tiro, el marfileño Franck Kessié, que había marcado su primer tiro, falló tras intentar un 'Panenka'. 

Fue una repetición de lo que se vivió en la serie de penales que también protagonizaron los mismos equipos, en Nueva York, en 2004, aunque esa vez triunfó el Milán por 9-8. 

Ficha técnica

AC Milan: Donnarumma (Reina 61), Abate (Antonelli 61), Musacchio, Bonucci (Romagnoli 45), Calabria, Kessie, Locatelli (Jankovic 60), Bertolacci (Borini 45), Suso, Cutrone (Kalinic 75), Calhanoglu.

Entrenador: Gennaro Gattuso.

Manchester United: Grant (Pereira 45), Darmian, Smalling, Bailly, Shaw (Fosu-Mensah 74), Tuanzebe, McTominay, Herrera, Mata (Hamilton 88), Pereira y Sánchez.

Entrenador: José Mourinho.

Goles: 0-1, m.12: Alexis Sánchez. 1-1, m.15: Suso.

Marcaron los penales por el Milán: Calhanoglu, Kessié, Reina, Calabria, Kalinic, Musacchio, Antonelli y Calhanoglu.

Por el Manchester United: Hoelgebaum Pereira, Herrera, Sánchez, Smalling, Tuanzebe, Fosu-Mensah, Darmian, Hoelgebaum Pereira, Herrera.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California) ante 21.742 espectadores.