Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

U. de Chile

Los pro y contra del estilo de juego de Frank Kudelka para la U

Mauricio Arias, quien fue dirigido por el argentino en Talleres de Córdoba, y Sergio Vargas, histórico jugador azul, analizan el estilo que han visto en los dos primeros meses del DT.

Dos meses y siete partidos suma Frank Darío Kudelka al mando de Universidad de Chile, periodo en el que de a poco ha ido mostrando una idea de lo que espera sea el juego de los azules bajo su mando.

En esa línea, la performance de la U desde la llegada del argentino, ha dejado varios elementos para analizar, como por ejemplo, su alto promedio ofensivo que se contrapone a algunos errores en defensa.

"El sistema de juego que tiene Kudelka es ofensivo. Es lo que podía esperar la U con Kudelka, un equipo que anota mucho, pero que también arriesga harto y deja espacios en defensa. Van a ser todos los partidos abiertos", comenta el defensor Mauricio Arias, quien fuera dirigido por Kudelka en Talleres.

"Todavía le queda por afinar algunas cosas, sobretodo defensivamente. He viso que en algunas oportunidades suben los dos laterales al mismo tiempo, por ejemplo", agrega el actual jugador de Santiago Morning.

Otro de los temas con los que también el propio Kudelka debe corregir son los goles que ha recibido por balones aéreos. Arias tiene su análisis al respecto. "Todavía sigue con el sistema de que las pelotas paradas las detenidas por zona. Es algo que necesita trabajo, manejar más el sistema. Es algo en lo que corres más riesgos", señala.

En lo que respecta al esquema de juego, el ex jugador y símbolo azul, Sergio "Superman" Vargas establece algunos matices respecto a su antecesor. "Es similar a (Ángel) Hoyos en cuanto a esquemas. También juega 4-3-3 sin un volante creador y con dos mixtos que generan fútbol, y además tiene los mismos nombres casi", indica.

De todas maneras, el ex portero destaca un punto a favor de Kudelka que a su parecer es importante. "Sí he visto un equipo mucho más ordenado, mucho más corto y más convencido de lo que quiere hacer, con una idea futbolística más clara", sostiene.

De todas maneras, para Vargas el esquema de juego debe mostrar otras cosas, sobretodo con lo limitado que está por momentos el plantel azul. "Lo que si me gustaría ver es alguna flexibilidad en cuanto al esquema si ve que no tiene los jugadores para el que quiere ocupar, pudiera variar algo. En ataque le cuesta profundizar, cambiar de ritmo, y sorprender en el último cuarto de cancha", puntualiza.

0 Comentarios

Normas Mostrar