Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

San Lorenzo 1 - Temuco 2

Temuco derrota a San Lorenzo y logra histórico triunfo en Argentina

Temuco derrota a San Lorenzo y logra histórico triunfo en Argentina

TW/@temucooficial

Los sureños dieron el golpe al vencer 2-1 a San Lorenzo y quedan a un paso de gran la gran sorpresa y avanzar en la Copa Sudamericana.

Un triunfo histórico para el fútbol chileno logró Deportes Temuco. Contra todos los pronósticos, el cuadro sureño derrotó por 2-1 a San Lorenzo con una brillante remontada y quedar así con la gran opción de avanzar a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Los argentinos fueron controlados especialmente en el medio por el gran trabajo de Riquero y Zamorano en el mediocampo, que cortaron todos los circuitos y así los locales solamente se acercaron con centro al área, sin elaboración.

Al otro lado destacó la interesante movilidad de Ábalos, que se juntó muy bien con Campana y Donoso para aprovechar los espacios que dejaba el local. Así Paulo Díaz tuvo mucho trabajo para contener los embates sureños.

A los 8' avisó Blandi con un mal cabezazo en gran posición y en los 11' asustó Ábalos con un remate de distancia que sacó Navarro. El portero trasandino comenzó a destacarse con otra gran atajada a los 23' tras un cabezazo de Casanova.

En el complemento Temuco cedió terreno y sintió la presión en los primeros minutos de un planteamiento más agresivo dispuesto por Biaggio, y desaparecieron los hombres de ataque. Igual tuvieron una ocasión clara a los 53' con centro de Canío que no conectó nadie y Navarro tuvo que sacar al córner.

Pero todo pareció derrumbarse a los 63' cuando Blandi logró empalmar un centro atrás de Mouche que logró asistir cuando la pelota se iba por la línea de fondo.

Sin embargo, el esfuerzo de Temuco tuvo su recompensa de la mano del líder Matías Riquero. El uruguayo logró el empate a los 70' tras un pivoteo de Donoso luego de un córner y en los 83' la sorpresa fue aún mayor cuando el volante metió otra vez la cabeza luego de un tiro libre para vencer a Navarro.

El extraordinario trabajo de los chilenos quedó demostrado en que en los últimos minutos los dueños de casa no tuvieron ninguna opción de lograr el empate, lo cual fue un broche de oro para una actuación extraordinaria.

Así Temuco queda con la primera opción de avanzar a los octavos de final y jugarán el partido más importante de su historia el 15 de agosto en el Germán Becker para derribar a un grande de Sudamérica.

0 Comentarios

Normas Mostrar