ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Las dudas que rodean a Fabián Orellana en el Eibar

El chileno apenas ha disputado 45 minutos en los 4 encuentros que la Eibar ha disputado esta pretemporada. Fue contra el Tudelano, donde repartió una asistencia de gol.

Actualizado a
Las dudas que rodean a Fabián Orellana en el Eibar

La SD Eibar está teniendo, sin duda, un verano intenso en cuanto a movimientos de plantilla. Numerosas entradas y salidas del equipo que hacen ver que Fran Garagarza no conoce la palabra “vacaciones”. Sin embargo, entre toda la nube de polvo que las llegadas de Martínez, Cardona o Sergio Álvarez, y la salida de Iván Alejo han formado, se esconde un nombre propio que ha pasado algo más desapercibido: Fabián Orellana.

Desde su regreso de Chile, el extremo ha acompañado al equipo durante toda la pretemporada sin hacer mucho ruido. Proveniente del Valencia en forma de cesión, el club armero depositó su cláusula casi a final de temporada, asegurando así que uno de sus más flamantes incorporaciones continuara en la entidad. Orellana estaba llamado a ser uno de los titulares indiscutibles del equipo, pero esta pretemporada está dejando dudas sobre el jugador.

Inédito en pretemporada

Tudelano, Real Sociedad, Istambul y Swansea han sido los rivales armeros en verano hasta el día de hoy. Sin embargo, solo ante el primero de ellos ha experimentado el jugador lo que es vestir de corto. 45 minutos en una segunda mitad en la que su actuación dejó una asistencia de gol. Algo poco común para el que es uno de los jugadores de mayor calidad del equipo.

Al no conocerse problemas físicos que pudieran estar mermando el estado físico del chileno, los pocos minutos que ha disputado sobre el césped hacen saltar todas las alarmas entre los aficionados. Desde el club descartan que el jugador vaya a salir, al menos por una cifra inferior a su cláusula de rescisión y la relación con Mendilibar, en primera instancia, tampoco sería mala. Una incógnita que deberá resolverse en las próximas semanas, antes de que el 19 de agosto el equipo reciba al Huesca en Ipurua para la primera jornada de Liga.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela