Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Temuco

Las notables marcas goleadoras de Riquero en el fútbol chileno

Las notables marcas goleadoras de Riquero en el fútbol chileno

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

El volante de Deportes Temuco, figura en la victoria ante San Lorenzo, ya suma 43 goles en clubes nacionales. Además, tiene el récord de tantos de cabeza.

Mathías Riquero fue la gran figura en el histórico triunfo de Deportes Temuco ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana. El volante marcó los dos goles del primer triunfo chileno ante los Gauchos de Boedo como visita.

Lo de Riquero no es casualidad. En seis temporadas en el fútbol chileno ha anotado 43 goles en 260 partidos. Una cifra muy alta para ser un volante defensivo, más cercano a la refriega que a la elaboracíón de juego.

El uruguayo nacionalizado chileno marcó 21 goles en Ñublense entre 2012 y 2015. Luego pasó a Deportes Iquique donde sumó 14 conquistas entre 2015 y 2017. Ahora, en Deportes Temuco, ya suma ocho anotaciones.

Siempre de cabeza

Un dato notable de Mathías Riquero es que anotó más de la mitad de sus goles mediante golpe de cabeza. Un total de 22 de los 43 tantos fueron por juego aéreo, lo que representa un 51,2%. Ante San Lorenzo sus dos conquistas fueron de testa.

Entre los jugadores que actualmente militan en clubes chilenos, Riquero es el que tiene el mejor porcentaje de goles de cabeza. Supera a Matías Rodríguez (32,6%), Cristián Alvarez (32,5%) y Pablo Calandria (31,5%).

0 Comentarios

Normas Mostrar