ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pinilla rompe récord de clubes en el exterior y suma ocho países

El delantero sumará su 13 club fuera de Chile cuando se integre a Colón. Además, con su traspaso a Argentina quedó cerca de Manuel Neira en otra lista.

Actualizado a
Pinilla rompe récord de clubes en el exterior y suma ocho países

El traspaso de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe no será uno más en la larga trayectoria del delantero, que se convertirá con su décimo tercer club en el extranjero en el jugador chileno que más camisetas vistió fuera del país. 

Pinilla establecerá en 13 clubes foráneos el récord, que comenzó hace 13 años cuando fue traspasado de la U al Chievo Verona. Luego vino el Celta, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Hearts, Vasco da Gama, Apollon, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa, y Atalanta antes de su vuelta a los azules.  

El oriundo de San Miguel dejará atrás en la lista a Sebastián González que se desempeñó en 11 clubes durante su carrera y Julio López, un chileno que hizo gran parte de su carrera en Indonesia y algunos países de segundo orden en Europa. 

Pero Pinilla no sólo pasará a liderar ese ranking. Cuando comience su etapa en Argentina, el formado en la U habrá jugado en siete países: Italia, España, Portugal, Escocia, Brasil y Chipre aparecen en el pasaporte del jugador de 34 años. 

En ese apartado igualará en el segundo lugar histórico con José Luis Villanueva, Pablo Contreras, Eduardo Vargas y quedará sólo detrás de Manuel Neira, quien jugó en nueve países durante su carrera: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Israel, México y Turquía.