ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las dificultades de la U para poder reemplazar a Pinilla

Diversas complicaciones han tenido los azules para hacer uso de los tres cupos para incorporaciones en la intertemporada, las que ahora reflotan con la salida del "9".

Actualizado a
Las dificultades de la U para poder reemplazar a Pinilla

La inesperada salida de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe generó una complicación más a la planificación de Universidad de Chile con miras al segundo semestre.

Lo anterior, debido a que la U no ha podido utilizar cupos para refuerzos más allá del regreso de Sebastián Ubilla, ante las restricciones que impone el reglamento en ese sentido.

"Hay un aspecto reglamentario que nos hace muy difícil traer una incorporación. No estamos exentos a hacerlo en el tiempo que nos da el reglamento, pero es muy complejo", comentaba Frank Dario Kudelka antes de conocerse la salida del delantero.

¿Cuáles son esas complicaciones? Primero el hecho de que la U tiene los cinco cupos de extranjero utilizados con Rafael Vaz, Yeferson Soteldo, Armando Cooper, Leandro Benegas y Matías Rodríguez, y que además tiene un sexto en recuperación como es Jonathan Zacaría, por lo que cualquier incorporación debe ser nacional.

Luego de esto, ese refuerzo chileno debe venir del extranjero o de una división menor, ya que el reglamento del torneo prohíbe contratar a un jugador que haya estado inscrito en otro equipo de Primera División.

Finalmente, está también la política de austeridad de los azules, una de las razones por las cuales se ha buscado bajar el costo de la planilla.

Ante este escenario, Kudelka tendrá que echar mano a lo que tiene en el camarín, dónde están como alternativas Isaac Díaz, Leandro Benegas y Nicolás Guerra.