ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry celebra ante un Top Ten el mejor triunfo de su carrera

El chileno avanzó a semis en Hamburgo tras vencer a Dominic Thiem, ocho del mundo y quien recientemente venció a Rafael Nadal en París.

Actualizado a
Jarry celebra ante un Top Ten el mejor triunfo de su carrera

Hay días que quedan marcados en la carrera de un tenista. Momentos a lo que se vuelve cuando el tiempo avanza. Hoy será uno de ellos para Nicolás Jarry. En la soleada arcilla de Hamburgo, el chileno logró el mejor triunfo de su carrera ante Dominic Thiem por 7-6, 7-6, número ocho del ranking, y el primero ante un jugador ubicado en entre los diez mejores del mundo.  

Y lo mejor es que el partido de Jarry fue brillante. Ante uno de los tres mejores jugadores de arcilla del momento, y reciente finalista de Roland Garros, el nacional exhibió la regularidad y talento que la instancia le exigía, además de una fortaleza mental que hasta ahora no había podido sostener en la temporada.   

Jarry fue capaz así de sobreponerse a situaciones que en otros partidos perdía. En el primer set, logró quebrar el servicio de Thiem cuando el austriaco sacaba 5-4, y luego protagonizó una brillante remontada en el tie break, donde comenzó 5-2 abajo e hiló una racha de cinco puntos seguidos para llevarse el parcial. 

En el segundo set afloró la paciencia y la tranquilidad. Pese a desperdiciar la ventaja de dos quiebres consecutivos al inicio, Jarry nunca aflojó, no se fue del partido y mantuvo el ritmo de Thiem incluso cuando el austriaco sacó a relucir su calidad y su juego de fondo de cancha. Así logró llegar al tiebreak, donde otra vez vino desde atrás para quedarse con la victoria.    

El día inolvidable de Jarry no sólo le permitirá disputar su segunda semifinal de un ATP 500 en la actual temporada. También lo impulsará a su mejor ranking histórico, cerca del puesto 50 del escalafón mundial.