ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry asegura su mejor ranking y quiere emular hito del 'Chino'

El chileno ya se aseguró un importante ascenso luego de avanzar a semifinales, y ahora se ilusiona con alcanzar con repetir la historia del 'Chino'.

Actualizado a
Jarry asegura su mejor ranking y quiere emular hito del 'Chino'

Nicolás Jarry disfruta uno de sus días más felices en su carrera profesional. El tenista se clasificó a las semifinales de Hamburgo luego de vencer lograr la victoria más importante de su carrera ante Dominic Thiem, y consagra así una de las mejores semanas en la ATP. 

Y que pese a que la mente del chileno está en el duelo que sostendrá el sábado ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, su buen rendimiento en la arcilla alemana le permitirá aparecer el lunes en el puesto 51° del ranking mundial, su mejor clasificación histórica.

Además, Jarry luchará el fin de semana por emular otro hito importante en el ATP de Hamburgo. El nacional tendrá la opción de convertirse en el segundo jugador chileno en obtener el trofeo a 19 años del título de Marcelo Ríos.

El 'Chino' se consagró en 1999 cuando el certamen era considerado un Masters, luego de vencer en la final al argentino Mariano Zabaleta. Jarry tendrá que superar dos pasos si quiere emularlo.