ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Curicó Unido

Jaime Vera, el DT que no pierde hace 4 años ante Colo Colo

El 'Pillo' volverá a enfrentar a los albos, esta vez en la banca de Curicó Unido. Ya ganó dos veces al Cacique en el Monumental, con la U de Conce e Iquique.

Actualizado a
Jaime Vera, el DT que no pierde hace 4 años ante Colo Colo
Aton

Jaime Vera se enfrentará una vez más a Colo Colo, pero ahora en la dirección técnica de Curicó Unido. El 'Pillo', que se formó y jugó en el Cacique, no pierde hace cuatro años ante el elenco albo.

Su última caída fue el 30 de agosto de 2014, por el Torneo de Apertura, cuando perdió 4-0 con la escuadra dirigida por Héctor Tapia. Esteban Paredes, Jean Beausejour, Juan Delgado y Jaime Valdés anotaron los tantos albos en el Monumental.

Luego, ya en la banca de Iquique, Vera nunca perdió en sus últimos cuatro partidos ante Colo Colo. Por el Clausura 2016 empató sin goles en el Tierra de Campeones y en el Apertura de ese año venció 2-0 en el Monumental. Los dos últimos duelos se jugaron en Cavancha en 2017, donde primero ganó 3-2 en el Clausura y luego empató 1-1 en el Transición.

De los técnicos en actividad, sólo Miguel Ponce tiene una racha vigente superior a la de Jaime Vera. El actual técnico de Deportes Temuco registra cinco encuentros seguidos sin perder ante Colo Colo por Torneos Nacionales.

Jaime Vera ha enfrentado ocho veces a Colo Colo, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas. En el Monumental suma dos victorias: la ya señalada con Iquique en 2016 y la histórica goleada 5-1 con la Universidad de Concepción en 2011, una de las dos peores derrotas del Cacique en Macul. En 1989, también perdió 5-1, pero ante Unión Española.