ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - Unión Española 1

Huachipato no pudo cortar la mala racha ante Unión Española

Los acereros tuvieron el control del partido, pero solamente lograron un empate en el CAP. Clave en el complemento fue el ingreso de Parraguez.

Actualizado a
Huachipato no pudo cortar la mala racha ante Unión Española
Alejandro Zo–ezPhotosport

Por segunda semana consecutiva Huachipato se tuvo que conformar con un empate con gusto a poco. Esta vez fue ante Unión Española, con una igualdad 1-1 en el CAP donde merecieron más, especialmente por lo hecho en el complemento.

De esta manera el equipo de la Octava Región ya tiene 10 partidos consecutivos sin ganar, con seis empates y cuatro derrotas.

En el primer tiempo la eficiencia de Unión contrastó con la inútil posesión de Huachipato. De hecho los hispanos se crearon dos llegadas claras a pesar de no tener ni el 30% de posesión.

A los 10' abrieron la cuenta tras un centro de Carrera que empalmó Tello de buena manera. El delantero fue uno de los mejores valores, complicando con su movilidad a la desprotegida zaga local, que se vio incómoda dejando tanto espacio.

Tras el gol tomó la pelota el elenco acerero, pero sólo Torres logró tener algo de trascendencia y de hecho probó a Sánchez con un remate a los 19'. El costado izquierdo fue el predilecto del ataque de los sureños, pero con poca eficacia ante la falta de precisión de Valenzuela y Caraballo.

Así a los 44' los de Palermo casi aumentan con un buen centro de Poblete, que reemplazó al lesionado Carrera, que cabeceó totalmente solo Figueroa, pero la pelota se fue rozando el poste derecho.

Hace una semana Larcamón encontró la llave del empate ante la U en la banca, y le pasó lo mismo ante Unión con el mismo nombre: Javier Parraguez. El ariete ingresó a los 52' y tardó apenas ocho minutos en igualar tras centro de Bizama y una pifia de Ramiro González.

De ahí en más el control de Huachipato tuvo mucho más profundidad con el ingresado ariete, quien a los 62' asustó nuevamente con un tiro que pasó muy cerca. En los 65' probó Torres con un tiro libre, pero no estaba en su mejor noche en términos de definición, ya que a los 56' se había perdido un gol totalmente solo.

El tibio ataque se desdibujó completamente y ni siquiera el ingreso de Jaime ayudó a mejorar el panorama para el club de Colonia. En los 82' apareció Sánchez para salvar a los hispanos tras un potente cabezazo de Valber Huerta.

Con esto los acereros quedan por ahora en la novena posición con 19 puntos, a lejanas siete unidades de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. En tanto los hispanos llegan a tres duelos sin ganar y quedan por ahora octavos con 24 puntos.