ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

A Jarry se le escapa una opción de oro y se despide en semis

El chileno no pudo sostener su semana soñada y se despidió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en tres parciales: 5-7, 6-0, 1-6.

Actualizado a
A Jarry se le escapa una opción de oro y se despide en semis

No habrá broche de oro para una de las mejores semanas de Nicolás Jarry en el circuito. Un día después de lograr la mejor victoria de su carrera, el chileno pudo mantener la regularidad y quedó eliminado en las semifinales del ATP de Hamburgo frente al georgiano Nikoloz Basilashvili. 

En un partido extraño, que tuvo que ser suspendido por lluvia durante más de una hora, Jarry vivió de todo. Desaprovechó una ventaja de 5-3 en el primer set, jugó una segunda manga brillante y desapareció en el set definitivo, entregando así el partido en dos horas de juego.

La hazaña lograda ayer ante Thiem impulsó al chileno en el comienzo. Un quiebre de saque lo puso en la ruta para ganar la primera manga, pero falló cuando menos tenía que hacerlo. Entregó su saque cuando estaba 5-4 arriba y luego otra vez, para comenzar desde atrás en el marcador. 

Basilashvili asomaba hasta ahí como un rival abordable y en el segundo set la sensación se mantuvo. Jarry jugó perfecto y el georgiano no batalló. El resultado: seis juegos seguidos para el nacional, tres quiebres y el 73 por ciento de los puntos ganados con su devolución.

Parecía que Jarry recuperaba su mejor nivel, pero la caída fue brutal. Dos quiebres al inicio de la tercera manga se convirtieron en una distancia irremontable, y la confianza Basilashvili terminó por hacer el resto. Será el europeo el encargado de definir el campeón ante Leonardo Mayer.

Ahora, el balance. Jarry logrará escalar hasta el puesto 51° del ranking ATP y sumó uno de los mejores resultados de la temporada. Ahora seguirá los últimos torneos de la gira europea, previo al comienzo de la temporada de canchas duras en norteamérica.