ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Manu Ginobili cumple años en la incertidumbre: ¿se retirará o no?

Ginobili celebra su 41º cumpleaños sin saber si continuará un año más jugando en los Spurs o, por el contrario, pone fin a su carrera.

Actualizado a
Manu Ginobili cumple años en la incertidumbre: ¿se retirará o no?
Ezra ShawAFP

Manu Ginobili cumple un año más. Suma 41. Ahora, una vez ya más calmada la vorágine del mercado de agentes libres de la NBA, 'Manudona' es uno de los jugadores a los que se mira con lupa por no saber si continuará jugando o no. 

El año pasado anunció que seguiría dos años más en los Spurs, pero tras sus últimos partidos de la pasada temporada no está claro. Él mismo dijo que se tomaría un largo tiempo de reflexión para ver si quiere seguir jugando o no. De lo que no cabe duda, y lo contrario sí sería sorprendente a todas luces, es que sería jugando en San Antonio.

El palmarés de Ginobili, además de contar con todos los éxitos logrados con la Generación Dorada en la selección argentina, se basa en los éxitos con los Spurs: 4 campeonatos de la NBA ganados, ser el Sexto Hombre del Año en 2008 o haber disputado 2 partidos de All-Star. A ello se suma que con la Virtus de Bolonia fue campeón de la Euroliga, prometiendo ya ahí una carrera legendaria.

Los viejos rockeros

Hace poco se han confirmado otras dos renovaciones de jugadores que ya sobrepasan la frontera de los cuarenta.

Dirk Nowitzki seguirá en los Mavericks, la que será su 21ª temporada en la misma franquicia (todo un récord). Será un magnífico anfitrión para el debut en la NBA de Luka Doncic, el que se supone que debe coger su testigo como uno de los europeos de referencia.

Vince Carter, por su parte, jugará en Atlanta Hawks para aleccionar a los jóvenes de la franquicia. Jugará con Young y Huerter, nacidos después de que él fuera escogido en el Draft de 1998. 

Otros jugadores que todavía no se sabe si continuarán o no, como Manu Ginobili, son Dwyane Wade y Udonis Haslem, David West o Jason Terry.

El último 'spur'

El talento argentino ha tenido que ir viendo con el pasar de los años cómo se quedaba solo en la dinastía más importante de la NBA en el siglo XXI.

El equipo de Gregg Popovich ha perdido a sus grandes referentes, a excepción de Ginobili, en los últimos años. Primero, a uno de los mejores ala-pívots de la historia: Tim Duncan. Luego, a un Tony Parker al que ahora veremos con la camiseta de los Hornets. Y, por último, a Kawhi Leonard, el más destacado de la última etapa y el que estaba llamada a coger las riendas de la franquicia en el futuro.

Ginobili es el último resquicio de la excelencia que han supuesto los Spurs en la NBA, un equipo construido con inteligencia y dirigido con sapiencia.

¿Será éste el final de todo?