Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League

La espada de Pinilla

Mauricio Pinilla se fue de Universidad de Chile en una decisión que sorprendió a casi todos. Y digo casi porque, al parecer, sus compañeros, cuerpo técnico y directivos, no estaban tan afectados. Así que posiblemente sabían desde antes.

Los únicos incondicionales al delantero eran los hinchas, que siempre lo defendieron por ser un reconocido fanático de la U y por sus públicas y mediáticas frases de amor hacia el cuadro azul. Pero eso parece haber quedado en el pasado.

A los seguidores de Universidad de Chile, más que la partida misma del futbolista, les molesta cómo resuenan los dichos de Pinilla en este momento. Cuando su salida ya está sellada, en medio de un torneo que la U está peleando y con las semifinales de la Copa Chile a la vuelta de la esquina, las viejas declaraciones de amor suenan casi como una burla.

Cada palabra del ahora ex azul es una espada muy filosa para los hinchas, que no ven coherencia entre los actos y el cariño incondicional que prometió una y mil veces al color azul para consolidarse como un ídolo y referente del club.

“La pluma es más poderosa que la espada”, dijo alguna vez el escritor inglés Edward Bulwer-Lytton, para describir que un texto bien escrito, dirigido al punto débil del rival, puede herir más que una estocada. En este caso, fueron las palabras de Mauricio Pinilla las que decepcionaron al hincha azul. Incluso más que la salida misma.

En la hora del adiós, varios seguidores azules le han dejado mensajes que diplomáticamente se pueden resumir más o menos en esto: "Que te vaya bien Mauricio, suerte en Argentina pero, por favor, ni se te ocurra volver a decir que quieres volver porque acá ya no te queremos". Algo de respeto queda, poquito. Pero de amor casi nada.

0 Comentarios

Normas Mostrar