ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Prensa de Santa Fe publicó la movida trama del 'caso Pinilla'

Sorpresa causó la caída del fichaje en la prensa de la ciudad argentina. Se dice que una decisión familiar cambió todos los planes.

Actualizado a
Prensa de Santa Fe publicó la movida trama del 'caso Pinilla'

Fueron horas movidas en la U, Colón y en el entorno de Mauricio Pinilla. Declaraciones, negociaciones, llamadas de última hora, acuerdos, desacuerdos... Todo con un final tan inesperado como polémico.

Finalmente el delantero no se moverá del cuadro azul y en Santa Fe aún no dan crédito al desenlace de esta historia. Por eso, en el portal www.unosantafe.com.ar quisieron ir más allá y desentrañar todo lo ocurrido este domingo.

La cronología

Según cuenta el portal argentino, a las 16.13 horas la dirigencia del club argentino informó que el jugador se uniría a sus nuevos compañeros directamente en Buenos Aires, pero ese cambio de planes no tuvo que ver con algo logístico.

Por esas horas el presidente de Colón, José Vignatti, seguía en reuniones con los representantes de Pinilla para arreglar las diferencias surgidas con el pago de los impuestos. Esas negociaciones se habían iniciado a las 11 AM y recién a eso de las 17:30 hubo acuerdo. Ya no había impedimentos para sellar el fichaje.

Sin embargo, ahí llegaría el momento clave. Mauricio Valenzuela, agente del '9' azul, se comunicó con el jugador para contarle del arreglo y para informarle que este lunes debía viajar a Buenos Aires a realizar todos los trámites de rigor y firmar. La respuesta de Pinilla fue clara e inesperada: informa que por una decisión familiar, no se irá de Universidad de Chile.