ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Paredes brilla como el goleador más veterano de Sudamérica

A punto de cumplir 38 años, el delantero de Colo Colo es el solitario máximo artillero del Torneo Nacional. Ningún jugador de su edad encabeza las ligas del continente.

Actualizado a
Paredes brilla como el goleador más veterano de Sudamérica
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Esteban Paredes cumplirá 38 años este miércoles. El delantero de Colo Colo vive un gran momento y es el máximo goleador del Torneo Nacional 2018, con 14 conquistas. Además, está a sólo 10 tantos del récord histórico de Francisco 'Chamaco' Valdés.

En las ligas que se están disputando en Sudamérica, ningún jugador de su edad encabeza la lista de artilleros. El único campeonato que no ha comenzado es la Superliga de Argentina, que se inicia el 10 de agosto.

El único caso similar al de Paredes es el del paraguayo Oscar Cardozo. 'Tacuara' es el goleador del Clausura paraguayo, junto a otros cuatro jugadores, con tres goles en tres partidos jugados con la camiseta de Libertad. El delantero de 35 años regresó el año pasado a jugar a su país, tras una larga carrera en Europa.

En el tercer lugar, con 31 años, están los argentinos Emanuel Herrera de Sporting Cristal de Perú y Gustavo Ascona de Trujillanos de Venezuela.

En Brasil, Pedro del Fluminense y Roger del Atlético Mineiro son los máximos goleadores con nueve conquistas cada uno. Ambos jugadores tienen apenas 21 años, aunque Roger no podrá seguir incrementando su cifra, ya que fichó en el Shandong Luneng de China.

El goleador más joven está en el fútbol uruguayo. Con sólo 19 años, el charrúa Leonardo Fernández suma tres goles en dos partidos jugados con Fénix. Fue un triplete convertido este domingo ante Cerro, en la victoria 5-0 de su equipo.