ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Selman y Fica liderarán a Chile en los Panamericanos de Lima

El viñamarino y la ariqueña encabezan el listado de competidores de la Selección Chilena de Surf que luchará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Selman y Fica liderarán a Chile en los Panamericanos de Lima

La selección chilena de surf ya tiene su nómina que representará al país en California en primera instancia, y posteriormente, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competición que entrega cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cerca de 60 competidores de todo el país, se prepararon en Con Con bajo la dirección técnica del coach, Magnum Martínez. El entrenador venezolano llegó este año al país con la misión de clasificar a Chile en la cita olímpica.

“Tenemos bastante ilusión y fe, primero que todo en nuestros deportistas, que conforman un tremendo equipo, con diversas condiciones técnicas, y gran calidad humana. Y segundo, en el aporte que trae Magnum al equipo, un destacado entrenador, el cual ha demostrado mucho carisma, y que tiene muy motivado al Team”, señaló el Vicepresidente de la Federación Chilena de Surf, Max Petit.

El viñamarino Manuel Selman, actualmente rankeado en el número 110º del ranking Qualifyng Series de la World Surf League, es uno de los favoritos naturales en Lima, debido a que en 2016 fue el monarca del certamen realizado en Punta Roquitas, también en Perú.

“Estamos muy enfocados y motivados, tenemos gran equipo y mucho espíritu que nos mueve, ojalá para alcanzar el objetivo final de llegar a Tokio”, señaló Selman, quien además integra el Team Maui And Sons.

La otra carta es el ariqueño Guillermo Satt. El pentacampeón nacional, que además es un destacado rider de snowboard, está a sólo dos puestos del viñamarino, ubicándose en número 112º del ranking QS de la WSL.

“A la hora de competir por Chile, da lo mismo el ranking que cada uno tenga, ya sea en nuestro equipo, como en los rivales. En el agua es todo diferente, en ese caso conocemos muy bien la costa peruana, así que también eso nos favorece”, señala Satt.

En damas, Lorena Fica es quien lidera a la delegación nacional. La corredora está en la posición 82º del ranking Women`s Qualifyng Series de la WSL, luego de un gran cometido durante el primer semestre, tras muy buena presentaciones en Australia, Europa y Sudáfrica.

En juniors, se vislumbra una enorme proyección en las figuras de Tomás Bock, Cristóbal Montecinos y los hermanos de La Torre.