ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La historia de Ibarra, el juvenil albo que se prueba en Sevilla

El colombiano se reinventó con un particular cambio de posición que lideró Manuel Crespo. "Es potente y tiene una excelente pegada", explica este último.

Actualizado a
La historia de Ibarra, el juvenil albo que se prueba en Sevilla

Juan Sebastián Ibarra (arriba; segundo de derecha a izquierda) tiene 19 años y esta semana vive días llenos de ilusión. El colombiano pidió autorización a Colo Colo, con quien tiene contrato, y partió a España para probarse en Getafe y Sevilla. Sueña con tener una oportunidad en Europa.

"Está contento y dice que le está yendo bien porque incluso está en la residencia del Sevilla. Está realmente feliz. El martes tuvo un partido amistoso en Coria del Río", explica Manuel Crespo, jefe de cadetes de Colo Colo, a AS. El futbolista fue titular junto a los más jóvenes del equipo y jugó toda la primera parte en el triunfo por 3-1 ante el cuadro local.

El atacante jugó desde la partida y fue la gran novedad en el encuentro ante Coria.
Ampliar
El atacante jugó desde la partida y fue la gran novedad en el encuentro ante Coria.Marta Borreguero/El Sevillano

Su paso por Getafe fue durante la última semana de julio y en estos días se juega su chance en la filial de Sevilla (Atlético) que dirige Luciano Martín Toscano. "Sería muy bueno para él, aunque creo que le falta un poco más desarrollo y experiencia", agrega el español que conoce a Ibarra desde hace un año y medio.

¿Cuál es la posición del jugador? Eso es quizás lo más curioso, puesto que siempre se había desarrollado como lateral izquierdo. Desde pequeño, hasta su inicio en Macul mientras dirigía José Luis Sierra. El actual DT de Al Shabab Alahli lo subió por primera vez al equipo mayor e incluso, con 17 años, lo utilizó en algunos duelos de pretemporada. Sin embargo, su espacio en la cancha cambió precisamente con Manuel Crespo.

"En el segundo semestre del 2017, con la subida de Luis Salas e Iván Morales al primer equipo, y la no habilitación de Alexander Bolaños, decidimos probarlo de delantero porque vimos que tenía condiciones. Y no lo podíamos desaprovechar", relata el funcionario de Colo Colo. "Salió máximo goleador de la categoría", agrega.

Durante esos meses marcó 14 tantos y Pablo Guede lo sumó a la concentración que hizo el primer equipo en La Serena durante enero del 2018. "Él tiene unas cualidades físicas bastante competentes. Mide 1,85, es muy potente y tiene una excelente pegada. También tiene buen juego aéreo por la envergadura, lucha cada balón y se juega la vida siempre", lo describe Crespo, quien también es técnico de la Sub 19.

Las expectativas del oriundo de Cúcuta están en el profesionalismo y las trabas por cupos de extranjeros en Chile lo hacen mirar hacia otro continente. Sevilla decidirá estos días si le dará una oportunidad en España al joven colombiano que surgió en la defensa y en poco tiempo se transformó en goleador.