ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry logra un notable triunfo ante Verdasco en Kitzbühel

El chileno remontó frente al tercer sembrado del torneo austriaco y lo eliminó para avanzar a cuartos, donde jugará ante el italiano Berrettini.

Actualizado a
Jarry logra un notable triunfo ante Verdasco en Kitzbühel

Una notable remontada consiguió Nicolás Jarry (53°) ante Fernando Verdasco (33°) en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel. El nacional ganó por 6-7(6), 7-5 y 6-3 al tercer sembrado del torneo en dos horas y 12 minutos y avanzó a cuartos del certamen austriaco.

Fue un duelo con poco ritmo, extraño para ser en arcilla. En el primer set, ambos dominaron con sus servicios. Si bien hubo tres puntos de quiebre combinados, ninguno fue concretado, por lo que la manga fue definida en el Tie Break. Allí, Jarry fue mejor hasta el 6-3, porque después el madrileño ganó cinco puntos consecutivos para quedarse con el primer parcial. De los tres set points que tuvo Jarry, en dos no pudo hacer mucho por virtud de su rival, pero luego sí cometió errores determinantes en el desenlace.

El set siguiente mantuvo la paridad aunque daba la sensación que Verdasco estaba más cómodo en el duelo. Eso hasta el 4-4, donde el ibérico vivió una situación crítica que supo solucionar. Jarry contó con tres break points pero el español mostró su mejor repertorio para continuar arriba en el marcador.

Sin embargo, sí erraría en su siguiente turno de servicio. Con una doble falta, permitió que Jarry sacara por el set y éste no falló: en cero firmó el 7-5 que estiraba la definición al set final.

La paridad se mantuvo hasta el séptimo game donde Jarry aprovechó un pésimo juego de saque de Verdasco y se puso arriba. Posteriormente un nuevo quiebre le permitió al nacional ganar por 6-3. Con este éxito, Jarry garantizó su ingreso al Top 50 del mundo.

Por el paso a semifinales, Jarry jugará contra el italiano Matteo Berrettini, 54 del mundo y campeón la semana pasada del ATP de Gstaad.