ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de CHile

Pinilla estudia demandar a la U

El tema se podría judicializar debido a la marcada divergencia de posturas entre las visiones de Azul Azul y de los asesores jurídicos del futbolista.

Actualizado a
Pinilla estudia demandar a la U

Un confuso momento generó la salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, luego de las cruzadas declaraciones emitidas por la cúpula de Azul Azul y el Sifup, en relación a la oferta concreta que tuvo el jugador para llegar a Colón.

El jugador recibió el apoyo del Sindicato de Futbolistas luego de las declaraciones emitidas por el presidente de los azules, Carlos Heller, quien, en conferencia de prensa, reconoció que “Pinilla ya no es más jugador de Universidad de Chile”.

Aquel hecho constituyó para el Sifup el “despido unilateral del jugador”, pese a que tenía contrato hasta 2019. Ante ello, el jugador evaluaría la opción de demandar al club, judicializando el tema que, por ahora, no tiene una resolución clara. Así lo informaron a AS Chile, considerando la marcada divergencia de visiones ante un mismo tema.

"El documento que firmó Mauricio Pinilla, que según Universidad de Chile es una cesión de derechos deportivos, no constituye en sí un contrato con Colón. A pesar de que está firmado ese contrato, también debería estar firmado un finiquito, el cual se emitió de mala forma y por eso el jugador no lo firmó. Tampoco hay un contrato que lo ligue con Colón y por eso nosotros creemos que Pinilla es un jugador libre y que sus derechos deportivos y federativos dependen de él", dijo Gamadiel García, presidente del Sifup.

Sin embargo, en Universidad de Chile reconocen que actuaron conforme a lo que establecen las leyes laborales, tal como lo dijo el abogado José Joaquín Lazo, en la conferencia que realizó la U.

“Mauricio trajo una oferta de Colón, la cual el club aceptó, donde él firmó un contrato con un total acuerdo entre las tres partes. Nosotros lo invitamos a cumplir su compromiso y que solucione sus temas con Colón. Él acabó su vínculo con nosotros al momento de firmar la oferta que le llegó”, dijo el jurista en la cita del martes ante los medios, en la que estuvo con Heller y Ronald Fuentes.

Por lo pronto, el jugador buscará que la ANFP lo declare jugador libre, tras lo cual recién emitirá una declaración pública.

En caso de concretarse su solicitud a la ANFP, el jugador podrá actuar en cualquier equipo nacional, sin descartar la opción de volver al exterior.